Avisar de contenido inadecuado

Cómo manejar una decepción amorosa

{
}

EL PERÍODO DE TIEMPO PARA SUPERAR LA CRISIS DEPENDE DE CADA PERSONA.

El corazón roto tras un adiós definitivo nos puede llevar a hacer cosas inesperadas. Se dice que al terminar una relación amorosa todos debemos pasar por un período de duelo. ¿Pero cuánto debe durar ese proceso? Según los especialistas no hay un tiempo exacto, pero coinciden en que este no debe ser muy prolongado porque sino se puede convertir en una patología.

 El psicoanalista Julio Hevia afirma que hay amores silenciosos, callados y destinados a sufrir. "Por ejemplo, el amor platónico camina a dos aguas: entre el deseo que tiene la persona de conservar el amor o de crear condiciones para ser amado y la distancia, resistencia o ignorancia absoluta del otro. Quien ama platónicamente está defendido por el hecho que nunca fue correspondido, pero el que sustituye el amor real por lo que fue, por uno ya experimentado, quizás tenga una cadena más fuerte, pues mantiene su fantasía sobre la base de algo que, si bien no es concreto hoy, sí lo fue en su momento", explica.

 El especialista señala que en toda relación existen dos posiciones: el que abandona y el abandonado. Para Hevia, este último, a fuerza de aferrarse a aquello que resultar irrecuperable, termina por adecuarse a un amor en sufrimiento; a una suerte de paradoja afectiva, que se nutre de lo que ha ido sustituyendo con lo que fue.

 DUELO AMOROSO
Es recomendable y normal que toda persona que atraviesa una ruptura amorosa pase por un período de duelo. El psicólogo Moisés Lemlij afirma que este período sirve para rescatar los aspectos buenas de la relación, pero que si la persona queda atrapada en alguna de sus etapas, se puede convertir en un duelo patológico.

 Para Hevia, alguien que vive en función del recuerdo "se está muriendo en vida y se niega la oportunidad de rehacer su historia".

 ALEJAR LOS RECUERDOS
Hevia recordó que Freud sostenía la importancia de reconocer los fantasmas y saber de qué tamaño son, a fin de establecer las estrategias para vencerlos.

 Por ello, recomienda alejar todo recuerdo que lleve a la otra persona. "Debemos mantenernos ocupados, mostrarnos al mundo y tener una conversación de cierre con la persona en cuestión", asegura.Pero advierte que esta puede ser un arma de doble filo, por lo que se debe estar bien preparado.

 Finalmente, sugiere hacer un viaje, pero no de inmediato, sino tras haber luchado contra los fantasmas y estar seguros de haberlos vencido.

EN PUNTOS
Las etapas del duelo son:
4Negación, no aceptar lo que está sucediendo.
4Perplejidad, no se tiene conciencia de lo que está pasando.
4Rabia, se siente cólera hacia uno mismo o al otro.
4Desesperanza, se lamenta la pérdida de la persona amada.
4Resignación, asimilar lo que está sucediendo.
4Elaboración del duelo, donde se empieza a rehacer la vida.

ES TAN FACIL COMO PARECE?

{
}
{
}

Comentarios Cómo manejar una decepción amorosa

No es nada fácil........
Y si es un eterno amor platónico??? Y si te besa pero no te ama??? Y si nunca te va a amar???
Comparto lo de la muerte en vida
sabriflo Sabri 16/02/2009 a las 15:26
Olvidar es facil, tan solo debemos romper con todo lo que nos ata a ese amor pasado.

Volver a intentarlo, o tan solo desearlo lo unico que consigue es hacerte mas daño.

No hay que suplicar una segunda oportunidad, hay que dejar de pensar en esa persona que se ha ido.

No volver a buscarla ni mendigar una sonrisa.

Si tanto te importa lo mejor que puedes hacer es seguir junto a esa persona y apoyarla, pero recordando que no debes suplicar, y debes intentar olvidar ese sentimiento que tan araigado llevas.

Si estas echo para ella, todo volvera a la normalidad.

si no olvidala
Un abrazo a todos por sobrevolar mi espacio.
oye soy angelzz1 tu me ispiras si ves uno de msi temas tu nobre de blog es que lo utilise por algo
angel angel 22/02/2009 a las 17:40
SI ES SUPER DIFICIL ESTA SITUACION, HACE MAS O MENOS UN MES ME DI CUENTAQUE ESA PERSONA APARTE DE DARME LA ESPALDA ESTABA COMENTANDO LO QUE YO DECIA Y HACIA A TODOS LOS QUE ME RODEAN....SERA QUE ES BUENO SER O SENTIR ALGO POR ALGUIEN ASI?...EL ESTUDIO NO ME DEJA HACER UN VIAJE.......QUISIERA QUE ESTE MOMENTO PASARA LO MAS RAPIDO POSIBLE.....ME DA MIEDO SENTIR QUE ESTO NO PASE Y QUE YO PUEDA VIVIR CON OTRA MENTALIDAD.......... AMO A ESA PERSONA Y ME DA MUCHA RABIA CONMIGO MISMO POR SER TAN MASOQUISTA..........QUIERO UNA RESPUESTA A TODO ESTO..........AYUDENMEN POR FAVOR........
felipe valencia felipe valencia 24/03/2009 a las 17:19
La verdad es muy dificil superarlo cuando se ama de verdad,y principalmente cuando se van sin dar mayor explicacion. Perdon por decir esto ahora pienso que la pareja cuando nos no ama solo juega con los sentimientos de la otra persona
leska leska 01/04/2009 a las 00:57
La vdda yo noc como manejar esta situaion ya que m enamore d vdda era algo k nunka m habia pasado y no sabia las senssaciones k se pueden experimentar, pero lo peor es k esta persona carece d valores humanos y lastima sin k le importe en lo mas minimo. por eso no hay k enamorarse d cualquier enjendro en el planeta¡¡¡
Pero se k lo superare a coo d lugar y no m dejare vencer x este sentimiento¡¡¡¡
nea nea 02/04/2009 a las 23:13
bueno decir es facil   si ,pero  es muy dificil hacerlo aunq solo sea para mi eso    pero   hay momentos en el q no se puede  mas y  sientes buscar alguna solucion para acabar con ese dolor  q  me consume  a cada momento ..bueno  la verdad estoy pasandolo fatal  tra ronper una relacion de 9 años  y de pronto se va a la fregada  ..es algo cojonudo   pero  q se pude hacer  digo : 
edilvert edilvert 15/04/2009 a las 18:41
YO ACABO DE TERMINAR  UNA RELACION DE DOCE AÑOS ES MUY DIFICIL PARA MI POR QUE SIENTO QUE YA TODO SE  PASO EL TIEMPO TENGO TREINTAYCINCO AÑOS Y NO TUVIMOS HIJOS EL AL PARECER ESTA INTENTANDO SALIR CON ALGUIEN ME CUESTA MUCHO SE QUE DEVO DEJARLO EL ES MAS CHICO QUE YO TIENE VEINTIOCHO AÑOS CON LA PERSONA QUE ESTA SALIENDO ES DE SU EDAD YA NO LO SOPORTO  NO SE QUE HACER AYUDENME POR FAVOR   :'-(
GOMIS GOMIS 17/04/2009 a las 18:14
        En este momento yo m siento muy mal por terminar una relacion que aunque no duró  mucho significó mucho para mi............ no se por que no lo puedo olvidar y tal vez se oiga muy tonto pero todo lo que  hago, digo o escucho me lo recuerda y por lo mismo me deprimo mucho...........Y tengo miedo de undirme más en ésta situación.
       Yo creia  que era  muy facil salir de una relacion sin salir dañado pero me equivoque porque jamas pense que me  fuera a enamorar.
anita anita 04/05/2009 a las 02:31
yo estoy en una situacion muy dura el me hace mucho dano vervalmente delante de sus hijos pero lo quiero mucho me da mucha rabia con el porque no me dedica tiempo a mi para nada siempre a ellos nisiquiera a mi hijo que le dice que lo quiere tanto pero el no es el papa me quiero separar de el pero me da cosa porque lo quiero que hago porfavor ayudenme.......
anonima anonima 22/06/2009 a las 02:46
Necesito ayuda, alguien q por favor pueda ayudarme comunicarse conmigo a mi correo por favor, se lo agradesco pq me estoy muriendo en vida. Resumire la historia... conoci una muchacha hace 2 años y siempre nos gustamos pero nunca habiamos intentado tener nada pq vive muy lejos pero un dia me llamo (tenia buen tiempo q no la veia) y comenzamos a hablar y surgio un sentimiento muy increible (no sabria si llamarlo amor pero sentia esas mariposas fuertes en el estomago) y haciamos lo posible por vernos a pesar de la distancia y funcionaba, logramos organizar viajes (ella venia a verme y yo hiba a verla a su tierra) y todo era realmente perfecto (una cosa q realmente cuesta creer) y de pronto comenzaron a surgir problemas y descubri q tenia un caracter muy fuerte y era demasiado orgullosa y las cosas comenzaron a empeorar, discutiamos por varias razones y una de ellas pq salia con "amigos" q siempre querian tener algo mas alla de una amistad con ella... el punto es q todo eso me fue decepcionando aparte q me costo superar q ella tiene una hija, es duro pq realmente queria q la cosa funcionara pero se torno muy desagradable. Hoy dia no nos hablamos casi y LO Q REALMENTE ME PREOCUPA es q a diario me quedo un sentimiento como de decepcion combinado con tristeza q viene y se va a cada rato y esta acabando con mi vida (como q siento un veneno en la sangre y no exagero) y me dan dolores de cabeza leves (nunca habia sufrido dolores de cabeza), ese sentimiento viene combinado con las imagenes y recuerdos de los momentos mas perfectos (ejemplo cuando haciamos el amor o me sonreia y hablaba cosas bonitas conmigo) q vivi con ella y q ninguna mujer me habia dado nunca... Si alguien sabe q es lo q me esta pasando ayudeme por favor pq ese sentimiento esta acabando conmigo y me esta impidiendo salir adelante, gracias. Tengo 22 años (todo lo sucedido duro 2 meses y sin embargo me afecto bastante) mi coreo es:  superpanas28@hotmail.com
Carlos Carlos 22/06/2009 a las 09:50
Miren amigos....yo les recomiendo esta pagina...
a mi me sirvio y la Psicologa si te contesta...
y es buena onda...se los recomiendo...
http://parcheparacorazones.blogspot.com/
Luis Luis 12/07/2009 a las 20:10
Miren amigos....yo les recomiendo esta pagina...
a mi me sirvio y la Psicologa si te contesta...
y es buena onda...se los recomiendo...
http://parcheparacorazones.blogspot.com/
Luis Luis 12/07/2009 a las 20:12
Oye Luis y quien t dijo que el cuervo es psicologo? jajaja el es como nosotros solo que le gusta ayudarnos a su manera.
América América 13/07/2009 a las 23:36
NO SOY PSICOLOGO NI PRETENDO SERLO, LO QUE AQUI POSTEO SOLO SON COSAS QUE LEO Y QUE DE ALGUNA MANERA ME PARECE QUE PUEDEN AYUDARME O AYUDAR A OTROS, NO PUEDO ACONSEJAR A NADIE, NO SOY QUIEN PARA HACERLO, LES AGRADEZCO SUS COMENTARIOS, SUS VISITAS Y ESPERO VUELVAN CUANDO GUSTEN.
Buenas tardes,
soy Lucia de Barcelona y tengo 26 años.
He encontrado este sitio por casualidad y me ha fascinado.
Me encantaria me dieras consejo a la historia que te voy a contar.
Empece con un chico hace tres meses, todo ha sido perfecto, la mayor historia que he vivido, pasabamos todo el fin de semana juntos.
A los tres meses me manda un mensaje y me deja, sin mas, asi.
Despues me entero por diferentes amigos que va hablando mal de mi, no lo entiendo...ha sido muy atento conmigo, no peleamos nunca, donde el fuese a mi me llevaba por delante...
Esto me esta afectando mucho.
Gracias por escucharme.
Lucia Lucia 29/09/2009 a las 13:34
hola, pues yo estoy pasando por una decepcion amorosa terrible. me enamore de una persona y esta no se enamorò de mi. salimos y parecia que habìa quimica, hace tres dias me treminò por un mensaje de texto, me deseo buena surte y que le perdonara si alguna vez me ofendiò. me siento fatal.
por favor si alguien esta pasando por lo mismo, escribanme a mi correo electronico macimilenium@hotmail.com
ahi nos contaremos nuestras penas y trataremos de darnos animos y salir adelante. ¡la vida sigue!
MIGUEL ANGEL MIGUEL ANGEL 06/10/2009 a las 03:51
ES MUY DURO CUANDO AMAS A UNA PERSONA Y NO TE AMA Y AUN MAS CUANDO JUEGAN CON TUS SENTIMIENTOS Y DESPUES DE HABERTE ENAMORADO HASTA EL TUETANO SIMPLEMENTE TE DEJA SIN UNA EXPLICACION ESO ME PASO A MI LE DI 4 AÑOS D EMI AMOR Y EL ME DEJO SIN NINGUNA EXPLICACION NO RESPONDE MIS LLAMADAS MIS CORREOS ME CUELGA EL CELULAR Y YO ME SIENTO MORIR A MIS AÑOS  LO AMO COMO NUCA HE AMADO Y QUISIERA QUE HUBIERA UNA RECETA MAGICA PARA NO PENSAR EN EL NUNCA MAS PENSAR Q NUNCA APARECIO EN MI VIDA .
ceci ceci 21/10/2009 a las 00:45
estar enamorado es hermoso,algo que a veces noi se puede explicar con palabras pero para no sufrir por el otro primeros debemos amarnos a nosotros mismo mas q al otro asi no se sufre tanta
barbara barbara 07/11/2009 a las 18:55
me gustria k alguien me dijiera como hacer para olvidara a la unica perosona que te a acho feliz y que te  a casacado del umdimineto....el siemptre estubo ay hasta que un buen dia se fue es mi mejor amigo y enciam yo tengo una pareja pero sigo amandolo como el primer dia no se que hacer y por que no puedo olvidar!!!
anonimo anonimo 17/12/2009 a las 20:44
porno para nosotros
Anónimo Anónimo 31/12/2009 a las 02:33
Hola que tal yo pase  por un caso similar,  nunca había experimentado el amor tan grande como lo pase con ella, y sin embargo al cabo de un tiempo cambio rotundamente y sucedió lo que nunca me imagine,  y fue algo demasiado doloroso, no hacia otra cosa mas que pensar en ella, y mi solucion claro que gradual, es empezar a salir con otra persona y borrar todo recuerdo de ella como fotos, y cosas que me hacian recordarla y llorar, asi fue como poco a poco sali de la depresion ademas cambie de ciudad y ahora solo es un recuerdo, no lo niego que aveces pienso en ella y lo chido que pasamos,  y digo y si le escribo para volvernos a ver.... pero despues recuerdo lo que senti y el por que me dejo y pienso que no vale la pena regresar al pasado... Su tiempo ya paso!!


Saludos Atte. Carlos 

Sean felices  
Anonimo Anonimo 20/01/2010 a las 21:25
espero un buen consejo y no un burla mi caso es algo muy complejo y para algunos hasta estupido pero bueno que puedo hacer asi es el amor mi historia es algo larga pero la voy a tratar de resumir lo mas posible lo que pasa es que duramos casi 8 años de novios fue algo hermoso lo mas hermoso que e vivido siempre nos llevamos bien y fue una relacion muy sana e inosente con decirles que en ese tiempo no tuvimos nada que ver sexualmente hablando por respeto mas que nada a ella y hacia su familia por la gran confianza que me brindaron y no me arrepiento ella y yo terminamos por por varios motivos ella cambio de ciudad de todas formas yo hacia lo posible por visitarla el tiempo mas corto posible pero aun asi yo me sentia aburrido y cambie en mi forma de ser ella aguanto lo mas que pudo mis desplantes mis errores pero llego el momento en que se canso ademas ella tambien empezo con algunos detalles que no me gustaban como mentirme pienso que se confundio al igual que yo aun asi volviamos y terminabamos frecuentemente hasta que un dia sin darme cuenta la perdi para siempre me aleje tanto que cuando reaccione y supe lo que realmente ella era para mi ya era demasiado tarde ella habia hecho su vida estaba embarazada y proxima a casarse lo que yo no e comprendido nunca es por que en tan poco tiempo ella pudo olvidarme  5 o 6 meses mas omenos y yo tengo este dolor en mi corazon ya por 5 años tengo mi novia que quiero mucho la adoro pero no puedo sacar de mi corazon a esta persona no dejo de pensar que hubiera sido mi vida a su lado como estara yo le deseo lo mejor y que sea muy feliz que tenga una vida plena al lado de su esposo que si lo escogio a el y fue capaz de hacerla olvidarme es por que el lo merese y a de ser un gran hombre yo lo unico que pido es un consejo por que ya no aguanto con esto agadeceria mucho algun comentario positivo a mi problema no quiero olvidarla porque fue la epoca mas feliz de mi vida solo quiero que no me duela tanto el alma gracias ojala me ayuden.
ernesto ernesto 25/01/2010 a las 09:58
CREO QUE ES DIFICIL OLVIDAR A LA OTRA PERSONA.
ANONIMO ANONIMO 28/01/2010 a las 22:52
Cada caso expuesto por uds es diferente y a la vez muy similar, no soy experto ni especialista, soy solo al igual que uds alguien con profundas heridas que no terminan de sanar.
por mi propia experiencia siento que mi duelo ha sido prolongado he tratado de vencer los fantasmas pero como si estan dentro de mi cabeza... sentir que has sido reemplazada por otra persona hiere tu orgullo e incluso la seguridad en si misma,,,, no estan facil pero creo q no es imposible ... el hecho de sentirnos utiles y productivos para la sociedad ayuda bastante pues mantiene tus recuerdos alejados cuando te concentras en otras cosas
de todas formas por que darle valor a quien no me lo dio a mi ...
solangel solangel 22/02/2010 a las 00:21
Pero y si tengo ke seguir viendolo. Si no me deja en paz y cree ke todo seguira normal despues de todo lo ke ha hecho. No es facil lo se, pero a mi me esta resultando imposible no me puedo resignar........ auxilio no hago sno llorar y hasta deje de comer por completo .... lo adoro pero m deja
alejandra alejandra 26/02/2010 a las 02:49
se muy bien lo q destruyo mi relacion con una mujer tan especial unica dulce! lo se.. ella al saber d sus dotes d mujer hermosa con un cuerpaso q Diosss ( se q él me entiende) poco a poco su vanidad y su orgullo fueron destruyendome hasta el punto de terminar y volver 3 veces la relacion en 2 años y pico .... no estoy dotado de esa indiferencia, orgullo esa fortaleza q caracterisa ahora a las mujeres.. y la pregunta es.. como atacar o vacunarse contra el orgullo y la vanidad de las mujeres? confieso q poco a poco me la he quitado de encima y se q el tiempo eliminara todo pero quiero estar vacunado contra esta maldicion (vanidad y orgullo femenino) para q mas nunca tenga q sufrir porq carajo! como he sufrido en el amor.. :S por favor les agradeceria ayuda amigo!!!!
alejandro alejandro 18/03/2010 a las 05:50
A mí me ha durado 5 años.  Pero creo que no solo está relacionado con lo sentimental sino con el desasostroso sistema educativo español, que conduce a la depresión hasta al más pintado.
jorolo jorolo 24/03/2010 a las 13:15

Deja tu comentario Cómo manejar una decepción amorosa

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre